Aprende a detectar el origen del nerviosismo | Serenia®

Aprende a detectar el origen del estres y del nerviosismo

 

“Para padecer situaciones puntuales de estrés y esa sensación de nerviosismo es suficiente con un cúmulo de pequeños problemas que se hacen una montaña.”

 

¿Eres de los que suelen llevar una vida acelerada, con elevadas exigencias personales y laborales? Seguro que entonces habrás notado que cuando la presión se alarga en el tiempo, acaba provocando estrés, afectando directamente a nuestra calidad de vida y provocando, en la mayoría de las veces, trastornos del sueño que no nos permiten descansar.

Igual no tienes grandes problemas, pero para padecer situacones de estrés es suficiente con un cúmulo de pequeños problemas que se hacen una montaña.

Lo más importante a la hora de acabar con el estrés es detectar su origen. Te dejamos algunas recomendaciones.

1- Empieza por hacer un ejercicio reflexivo hacia tu interior para concienciarte que tienes un problema y quieres solucionarlo.

2- Seguido, haz una lista de tus tareas diarias, por más insignificantes que te parezcan.

3- Piensa en cada una de estas tareas para saber si realmente es una de las que te puede producir estrés, ¡sé sincer@ contigo mism@ y tómate tu tiempo!

4- Marca los puntos que te producen estrés y piensa la forma de cambiarlos. A veces un pequeño cambio es suficiente para ver las cosas desde otra perspectiva.

Queremos aprovechar para darte algunos consejos generales que pueden ayudarte a aliviar el estrés y el nerviosismo del día a día:

No te sobrecargues de tareas: proponte pequeños objetivos diarios que sean alcanzables.

Pide ayuda: a veces no pensamos, o nos da vergüenza, explicar el cómo nos sentimos y qué necesitamos, pero la mayoría de las veces recibir apoyo es lo que más nos puede aliviar del estrés.

No quieras controlarlo todo: tienes que entender que hay situaciones en las que puedes actuar y otras que no dependen de ti. Céntrate en aquellas que sí están en tus manos y acepta que las cosas a veces salen mejor y otras salen peor.

Sé positivo: cambia la perspectiva y desarrolla una actitud más positiva frente a los desafíos.

Resérvate un momento del día para hacer lo que te guste.

Además, Serenia® dispone de una gama de productos con plantas de origen natural para recuperar la serenidad y el bienestar emocional tanto en casos de nerviosismo (Serenia® ) como en situaciones de estrés (Serenia® Stress Calm).

Y recuerda, si quieres encontrar el origen de las situaciones que te generan estrés lo más importante es ser sincer@ contigo mism@. ¡Escucha las señales de tu cuerpo y tu mente y no las ignores!

Serenia® con Amapola de California que ayuda a tranquilizarse cuando hay estrés provocado por un elevado ritmo de vida, ayuda a la relajación y a mejorar la calidad del sueño. Con Valeriana que ayuda a un efecto calmante en casos de irritabilidad, contribuye a la relajación y ayuda a estar bien en caso de tensión y estrés, y con Pasiflora que ayuda a la relajación, la calma y a conciliar el sueño.

Serenia® Stress Calm, con rodiola que ayuda a la actividad cognitiva y mental, ayuda a adaptarse al estrés emocional y al esfuerzo físico. Ayuda a estar preparado frente al estrés. La bacopa ayuda a la concentración, a la memoria y ayuda a aliviar el estrés.

¿Conoces el Efecto Serenia®?

Serenia ayuda a relajarte de forma natural

Serenia®

Redescubre la manera más natural de relajarte. Serenia® te aporta tranquilidad de día y facilita un sueño reparador de noche. Disfruta de los beneficios de las plantas para recuperar tu serenidad.

DESCUBRIR >

Serenia Stress Calm

Serenia Stress Calm®

La fórmula de Serenia® Stress Calm es una combinación de tres extractos de plantas: Rodiola y Bacopa, beneficiosas por su capacidad para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés puntual, y Albahaca morada.

DESCUBRIR >