Amapola de California: cómo ayuda a reducir los nervios y el sueño

 

La Amapola, Pasiflora y Valeriana son los tres extractos de Serenia, por lo que hay que hablar de nervios/sueño, ya que sino se come a Serenia Stress Calm que tiene otros tres extractos específicos para reducir el estrés puntual (Rodiola y Bacopa).

 

Propiedades de la amapola de California

 

En la actualidad esta amapola, gracias a sus propiedades, se emplea en una amplia variedad de productos. Entre la gran cantidad de efectos farmacológicos con los que cuenta y que son benéficos para el organismo encontramos:

imagen de test
  • Se ha utilizado como analgésica y antiinflamatoria: gracias a estas propiedades, se puede utilizar para combatir los dolores musculares aplicándola directamente en la zona afectada.
  • Efecto ansioítico.
  • Efecto inductor del sueño y sedante.
  • Cuenta con efectos espasmolíticos: debido a sus propiedades antiespasmódicas, esta planta natural puede utilizarse para aliviar o calmar los espasmos y convulsiones.
  • Sedante y relajante del sistema nervioso central: la amapola de California es rica en un alcaloide hipnótico llamado eschscholzia, el cual provoca que quien lo consuma tenga deseos de dormir, dejando a un lado los problemas para conciliar el sueño. Además, es capaz de relajar al sistema nervioso a tal punto que también funciona para combatir el insomnio, la depresión y los nervios.

Esta última propiedad puede ser de gran utilidad para dormir de manera profunda y conseguir un descanso eficaz que nos permita despertar con la energía necesaria para comenzar un nuevo día. Su acción sedante, bien reconocida, ayuda a tranquilizarte en situaciones de nervios e irratibilidad. Para mejorar estos síntomas, lo más frecuente es consumir la hierba en tés o infusiones.

Ahora que ya conoces algunas de las propiedades de la amapola de California y la manera en que pueden aprovecharse para el alivio de distintas afecciones, ¿a qué esperas para probar los amplios beneficios de la naturaleza en tu organismo?

Formas de consumir la amapola californiana

Además de las ya mencionadas infusiones o tés, también puede aplicarse de manera natural triturando sus hojas y flores o consumirse en diversos tipos de presentaciones como el extracto de amapola de california para dormir o bien, en compuestos farmacéuticos como comprimidos, gotas o cápsulas, dependiendo del uso o propósito que se le quiera dar.

La amapola de California está incluida en la composición de Serenia®, una combinación de tres extractos de plantas de origen natural y de uso tradicional (valeriana, pasiflora y amapola de California). Este complemento está especialmente diseñado para lograr una sensación de serenidad y bienestar que impacten positivamente en la conciliación, profundización y calidad del sueño, dando como resultado un descanso productivo y favorecedor para el organismo. ¿Aún no sabes qué es Serenia?

Además, Serenia® también actúa durante el día, proporcionando un efecto relajante y tranquilizante ante algunas situaciones de nervios que pudiesen presentarse; de esta forma se consigue llegar de la mejor manera posible a la hora de dormir.

Prueba nuestras cápsulas para los nervios y comienza a cuidar tu salud física y mental de manera natural. Recuerda que una buena calidad del sueño y descanso se encuentra relacionada con el bienestar emocional, el sistema inmunitario, el hormonal, la salud y apariencia de tu piel, el mantenimiento de un peso saludable… en fin, un buen descanso es algo muy positivo en la salud de manera general. La amapola de California es solo uno de los diferentes ingredientes que te ayudarán a dormir y que van incluidos en la composición de Serenia®.

 

Fuentes de referencia:

  1. https://anefp.org/sites/default/files/medicamentos-a-z/Arkopharma/6825433_PROSPECTO.pdf