¿Qué son las pastillas para dormir y cómo combaten el insomnio?

Dormir es una de las actividades más importantes para el cuerpo humano: ayuda a recuperarnos tanto física como mentalmente. Regula el equilibrio energético y molecular, de forma que la función intelectual, el estado de alerta y el humor se revitalizan al despertar. En caso de que existan dificultades para combatir el insomnio, será útil mejorar los hábitos para que sean más saludables y los complementos alimenticios para dormir serán nuestros aliados entre otras técnicas que te contaremos más adelante.

Dormir es una de las actividades que más se pueden disfrutar: envolverte entre las sábanas templadas, sobre una cama muy suave y con un buen sueño reparador no tiene precio. Además, es fundamental para poder iniciar un nuevo día con la mejor actitud y estar listos/as para las exigencias de éste. ¿Sabes lo que ocurre en tu organismo cuando le falta ese descanso reparador?

¿Cómo te afecta la falta de sueño?

Si uno no duerme adecuadamente tendrá muchos problemas en el rendimiento del día: problemas para concentrarse, falta de buenos reflejos, dispersión, agotamiento tanto mental como físico e incluso mal humor. El insomnio causa irritabilidad en el mismo grado que a algunas personas la sufren cuando tienen hambre. Dentro de algunos ejemplos de los problemas que pueden existir por falta de sueño es que podrías cometer mayor cantidad de errores en el trabajo, no estar al 100% en algún examen, o simplemente no tomar las mejores decisiones por falta de claridad.

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Las cápsulas para dormir de Serenia®

A veces es importante tener una ayuda extra cuando no has podido conciliar tu sueño. Existen complementos alimenticios para dormir y relajarte frente al insomnio como Serenia® que, gracias a sus componentes de origen natural, pueden hacerte sentir un poco más relajado/a. Sus ingredientes son:

  • Amapola de california: ayuda a tranquilizarse cuando hay nervios provocados por un elevado ritmo de vida. Esta planta contribuye a tu descanso al aportar relajación para dormir y a mejorar la calidad del sueño1.
  • Valeriana: produce un efecto calmante en casos de irritabilidad, facilita la relajación y ayuda a estar bien en caso de tensión y nervios2.
  • Pasiflora: ayuda a alcanzar la relajación, la calma y a conciliar el sueño3.

¿A qué esperas? Conoce ya qué es Serenia® y que puedas conciliar el sueño mucho mejor.

 

¿Cómo combatir el insomnio? Consejos para conciliar el sueño

 

Ahora que sabemos los problemas que podemos tener por no dormir adecuadamente, es momento de abordar algunos consejos para entender mejor cómo combatir el insomnio, o bien, cómo mejorar tu calidad de sueño para que este no te afecte durante el día4.

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  • Meditar: mantenerte con calma emocional y tranquilidad mental será una de tus mejores armas a la hora de mantener tu serenidad durante las noches. De esta forma dormir resultará una actividad más sencilla.
  • Escuchar audios que te ayuden a dormir, ya sea música relajante o exclusivamente compuesta para facilitar el sueño. Los vídeos de respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR por sus siglas en inglés) pueden ser una opción.
  • Evitar ver la televisión o el teléfono móvil al menos dos horas antes de dormir: la luz azul de estas pantallas interfiere directamente con la regulación del sueño y evita que se puedan producir los procesos necesarios dentro del cerebro para que se produzcan las ganas de dormir.
  • Leer un libro: es una buena actividad para distraerse y evitar las pantallas azules, brindándote una actividad que pueda mantener tu tranquilidad hasta que el sueño comience a llegar. Sólo recuerda que, si vas a leer un libro antes de dormir, la mejor elección es una luz cálida que tenga una intensidad media.
  • Tomar cápsulas para dormir: en caso de que no hayas podido conciliar el sueño con los consejos previos intentar con alguna cápsula o pastilla para dormir o cápsulas o pastillas relajantes de origen herbal.
  • Algunas plantas medicinales tienen propiedades que favorecen un sueño reparador.